PROYECTO DE CREACIÓN Y SUCESIÓN EMPRESARIAL

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Palencia promueve la sucesión y creación empresarial al participar en el Proyecto de Creación de Empresas y Sucesión Empresarial puesto en marcha por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León y el Consejo Regional de Cámaras adquiriendo el compromiso de fomentar e impulsar la cultura emprendedora , para que crear una empresa o transmitirla no sea una carrera de obstáculos.

Este compromiso se traduce en dos objetivos:

■ Que no exista ningún proyecto emprendedor que se quede en el cajón por falta de información, asesoramiento, tramitación o por exceso de burocracia. Para ello, se brinda la Ventanilla Única Empresarial, y el cobijo del vivero de empresas.

■ Que ningún negocio desaparezca mientras haya emprendedores dispuestos a mantenerlo vivo, para lo cual se colaborará activamente en el servicio específico de sucesión empresarial.

CREACIÓN DE EMPRESAS:

Con el objetivo de realizar acciones que favorezcan, la emprendeduría y la creación de empresas en Castilla y León. Estas acciones consisten en prestar los servicios necesarios en materia de emprendedores y creación de empresa, servicios de asesoramiento empresarial y tramitación integral del proceso administrativo de creación de una empresa.

SUCESIÓN EMPRESARIAL:

Con el objetivo colaborar en la prestación del servicio de apoyo y fomento de la sucesión empresarial entre empresas, con el fin de facilitar la adquisición de las ya establecidas y que se ven abocadas a cerrar, sin posibilidad de continuar por la jubilación del empresario o por otras circunstancias. La sucesión empresarial nace con el objetivo de crear un mercado más eficaz para la transmisión de empresas y evitar la desaparición de empresas viables.

Las acciones que se llevarán a cabo serán identificar los proyectos susceptibles de transmisión, la identificación de posibles interesados y promover el contacto entre la empresa cedente con los posibles adquirientes.

El mantenimiento de estas empresas permitirá la continuidad de puestos de trabajo al tiempo que facilitara el proceso de puesta en marcha de una nueva actividad a emprendedores.

Si desea más información puede acceder a la página web: Creación y Sucesión Empresarial

NOTICIAS



    
  Twitter