¿QUÉ SON LAS CÁMARAS?

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Palencia es una Corporación de Derecho Público , dotada de Personalidad Jurídica y plena capacidad para obrar en el cumplimiento de sus fines, que son la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio y la industria, así como la prestación de servicios a la empresa.

La Cámara se configura como órgano consultivo y de colaboración con las Administraciones Públicas, actuando como institución intermedia vertebradora de la relación entre dichas Administraciones y las empresas.

La Cámara, gestionada por las propias empresas, administra recursos públicos y realiza funciones público-administrativas con criterios empresariales, todo ello sometido a un control público del gasto (Administraciones Tutelantes y Tribunales de Cuentas).

La Cámara tiene personalidad jurídica porque el poder legislativo así lo dispuso en atención a la importancia social y económica de sus fines; por ese mismo motivo, la Ley 3/1993 , de 22 de marzo, básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación, establece la adscripción obligatoria de todas las empresas a las Cámaras.




   Twitter