La apertura de los mercados hace que cada día sea más fácil, y al mismo tiempo más necesaria, la internacionalización de las empresas. Desde el Departamento de Comercio Exterior de la Cámara consideramos necesaria la ayuda a las empresas que, bien quieran iniciarse en la exportación, o bien estén ya consolidadas en los mercados exteriores.

Cada año elaboramos junto con el resto de Cámaras de España el Plan Cameral de Promoción de las Exportaciones mediante el cual las empresas pueden participar en acciones para promocionar sus productos y contactar con clientes extranjeros acudiendo con nosotros a Misiones Comerciales, directas e indirectas, y Encuentros de Cooperación; vender sus productos a través de Ferias Internacionales; así como conocer la situación y tendencias del sector acudiendo a las Visitas a Ferias Internacionales que todos los años organizamos.

Nos preocupamos también de la formación del personal de las empresas organizando cursos y seminarios específicos en temas de interés para las personas que actualmente trabajan en los Departamentos de Comercio Exterior de las Empresas.


    
  Twitter